DestacadosInternacional

El Chelsea creó un equipo para Guardiola pero fichó a Mou

yyuyEl Chelsea se ha pasado tres años construyendo un equipo para Guardiola, con jugadores de toque como Juan Mata, Óscar o Hazard, pero al final ha puesto a Jose Mourinho en el cargo de entrenador. Es como hacer un tanque en una planta de Ferrari”, dice hoy Daily Mail en un análisis sobre los males del Chelsea de Mourinho.

Y desarrolla su teoría: “Ponga a Mourinho en un depósito de chatarra y le construirá un tanque. Póngale en una planta de Ferrar, que también le construirá un tanque. Mourinho crea equipos blindados. A él le gustan jugadores físicos, fuertes, que ataquen y defiendan. A Mourinho le gusta plantar en el centro del campo dos centrocampistas destructores, que guardan la espalda a los delanteros y también a los defensas. Le gustan los delanteros anchos que aguanten la pelota, que ataquen desde los extremos y que tengan capacidad de regreso para cubrir las subidas de los laterales rivales. Un delantero que exija físicamente a los centrales y que ofrezca una salida de balón a los compañeros. Y este Chelsea es diferente”.

Según Daily Mail, “Abramovich se ha pasado tres años formando un equipo para convencer a Pep Guardiola, pero el técnico catalán rechazó este verano la oferta del magnate ruso. La segunda opción fue la vuelta de Mourinho, que se ha encontrado una plantilla con mucho talento pero con poco físico. ¿Qué esperaban?”, se pregunta el medio británico.

“Tiene defensas ligeros, elegantes y con buena salida de balón (Azpilicueta), pero poco contundentes. Centrocampistas vaporosos, suaves en el corte pero sensacionales en la creación (Juan Mata). Jugadores ‘estilo Pep’, pero lejos de los gustos de Mou”, explica.

En una comparativa general, ‘Daily Mail’ habla de los estilos del FC Barcelona, que ha ampliado sus variantes con Martino aunque aún necesita acople; del Real Madrid, que sigue explotando el contragolpe y que lo reforzará aún más con la llegada de Gareth Bale; y del Atlético de Madrid, que tiene el ideal de juego del Cholo Simeone, basado en la intensidad. El artículo termina diciendo, que Mourinho y los jugadores del Chelsea tendrán que ponerse de acuerdo sobre qué clase de equipo son o qué clase de equipo quieren ser.

Artículos relacionados

Back to top button