El City destituye a Mancini
Roberto Mancini ha sido despedido como entrenador del Manchester City tras un escueto comunicado del club inglés en el que agradecían los servicios prestados al italiano y le daban boleto tras perder el pasado domingo la FA Cup ante el Wigan de Roberto Martínez. “Le hemos dado las gracias por su duro trabajo y por los títulos que ha ganado para el club, y le hemos trasladado el amor y el respeto de la afición”. Manuel Pellegrini, por tanto, ya tiene la puerta abierta para rubricar su firma con el club inglés en breve. La prensa inglesa ya daba por segura su llegada al Etihad Stadium desde hace unos días. AS ha venido informando puntualmente en las últimas semanas sobre los avances de la negociación y la cercanía del acuerdo entre los citizens y el chileno.
A pesar de sus palabras, son de dominio público las reuniones de los agentes del chileno con Begiristain y este periódico, además, avanzó el viernes que el propio Pellegrini también se había visto con dirigentes del club inglés hace pocas fechas. La marcha de Mancini era el penúltimo paso previo al desembarco de Pellegrini en Manchester. En el Etihad Stadium ya le esperan con los brazos abiertos.
Fuentes relacionadas con el City aseguran a AS que el entendimiento es absoluto, que ya existe un pacto verbal entre el Ingeniero y el City y que todo está “a expensas de la firma”. La libertad del técnico costará cuatro millones al club inglés, que también deberá indemnizar a Mancini. Málaga, PSG, Anzhi y alguno más aún mantienen la esperanza poco fundada de que el chileno se eche atrás.