El City quiere comprar ahora un club de la Superliga China
Después de haber invertido en franquicias de países como Estados Unidos, Australia o Japón en entidades como New York City FC, Melbourne City el Yokohama Marinos, el Manchester City quiere ahora meterse en el mercado asiático, concretamente en China.
En el City están estudiando la posibilidad de hacerse con alguno de los clubs más potentes de la Superliga China que le sirva de filial en este país en un intento más de exportar la marca por todo el mundo.
Desde la llegada al club británico del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyam hace siete años uno de principales objetivos del jeque ha sido la expandir e internacionalizar la marca del Manchester City por los cinco continentes y desde entonces la compra y adquisición de franquicias ha sido una constante.
El jeque ha invertido dinero en Estados Unidos, Australia y Japón y ahora quiere hacerlo en la Superliga China, una de las competiciones con mayor potencial de crecimiento y que se está llevando en los últimos tiempos a golpe de talonario a jugadores europeos de primer nivel para potenciar su campeonato
El Manchester City ya ha mantenido contactos con un club de Pekín y otro de Shanghai para intentar cerrar un acuerdo de adquisición y convertirlos en su nueva franquicia. El objetivo del club, además de expandir su marca, es formar jugadores por todo el mundo que en el futuro tengan cabida en la plantilla del City.
MÁS INFORMACIÓN