El estadounidense Sam Fidone campeón del el Honduras Open de Golf
El estadounidense Sam Fidone protagonizó un cierre de ensueño para quedarse con la victoria en el Honduras Open presented by Indura Golf and Beach Resort la tarde de este domingo.
El jugador de 23 años llegó al hoyo 72, un par-5 de 557 yardas con agua a la izquierda, perdiendo por un golpe. Tras alcanzar el green en dos, embocó un putt de ocho metros derecho y en bajada para vencer por uno a su compatriota Seth Fair.
Fidone, quien temprano en el día completó la tercera ronda con un 65 para tomar el liderato por tres golpes, cerró con una ronda de 71 para ganar con total de 16-bajo par 272.
Al hacer 39 en los primeros nueve hoyos de la ronda final, Fidone perdió su ventaja. Con Seth Fair bastante inspirado, llegó a ponerse en desventaja hasta por dos golpes. Sus birdies en los hoyos 13 y 16 le permitieron recortar la brecha a solo uno y con Fair cerrando con pares en los últimos tres hoyos, todo dependió de su cierre en el 18.
Esta semana Fidone tiró par de campo en los primeros nueve hoyos y marcó diferencia en los segundos nueve. En ese tramo del 10 al 18 hizo un águila, dieciséis birdies y dos bogeys para el total de 16-bajo par con el que ganó.
El jugador originario de Lufkin, Texas, estaba jugando apenas el sexto torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde luego de fallar cuatro cortes consecutivos logró terminar en el top-20 la semana tras anterior en Guatemala. Como ganador ahora puede olvidarse de las limitaciones de tener estatus condicional y enfocarse en la lucha por ascender de nivel.
$31,500 dólares es la bolsa que se lleva el ganador del Honduras Open y el próximo año vendrá a competir y su estadía en el país le será gratis.
$175 mil dólares es la bolsa que se repartieron los 144 golfistas que vinieron a participar en el PGA Tour Latinoamérica.