El clásico Brasil vrs Portugal
El clásico entre Cristiano Ronaldo y Neymar tendrá que esperar. La baja por lesión de Cristiano Ronaldo, que regresó a Madrid después de marcar tres goles en la victoria contra Irlanda del Norte (2-4), desluce el choque entre Brasil y Portugal.
Tampoco jugará en Boston otro madridista: Marcelo. El lateral zurdo se lesionó en el amistoso contra Australia. La Canarinha goleó sin problemas a los canguros (6-0). De ahí que todos los ojos vayan a estar puestos en Neymar, autor de un gol ante Australia.
Marcelo no es la única baja de Scolari, que tampoco podrá contar con Dani Alves, Fred ni Hulk. Por si fuera poco, Oscar es duda. Su lugar en el once lo ocuparía Ramires. Paulo Bento también utilizará el choque para realizar pruebas de cara a los decisivos choques de clasificación de octubre. En principio, Nani ocupará el puesto de CR7 y Nélson Oliveira suplirá a Hélder Postiga, expulsado contra Irlanda del Norte.
Portugal, antes de que arranque el choque, tendrá un ojo puesto en San Petersburgo. Y es que, si Rusia logra ganar a Israel, los lusos volverán a ocupar la segunda posición del Grupo F, lo que les obligaría a disputar la repesca.
Especial para Scolari
Más allá de Neymar o el ausente Cristiano Ronaldo, el nombre propio del encuentro será el de Luiz Felipe Scolari. El ahora seleccionador brasileño dirigió a Portugal entre 2003 y 2008. De hecho, siendo seleccionador luso consiguió derrotar en dos ocasiones a Brasil (2-1 y 0-2).
En cambio, durante su primera etapa al frente de la Canarinha, no logró vencer a Portugal. Un empate (1-1) fue todo su bagaje. Hoy podrá tomarse la revancha.