DestacadosInternacional

El ídolo deportivo de Neymar es Robinho

cristiano-ronaldo-471-robinho-and-neymar-friendship-at-santosComo Robinho, ‘Ney’ inició su relación con el balón en el fútbol sala y de la mano de Roberto Antonio dos Santos, más conocido como Betinho, el entrenador -ahora vinculado al Santos como ojeador- que posee el honor de ser el descubridor de dos de las estrellas de Brasil de la última década. Las bicicletas, el dribling, la velocidad y los malabares, todas ellas señas de identidad de Robinho, se convirtieron en acciones a imitar por parte de Neymar, quien, con el paso de los años, ha conseguido perfeccionarlas y acompañarlas de efectividad para su equipo, y no de un simple gesto individual dedicado a la grada.

Cuando Robinho dio el salto a Europa para fichar por el Real Madrid, con apenas 21 años, los mismos con los que Neymar ha llegado al Barça, el Santos se quedó huérfano de un referente hasta que Neymar cogió su testigo un año después.

De rivales, no; juntos, sí

Hasta la fecha, ídolo y discípulo nunca se han visto las caras como contrarios, aunque sí llegaron a compartir vestuario. Y no sólo en alguna concentración de Brasil, sino también en el Santos, cuando Robinho regresó para jugar como cedido en 2010, procedente del Manchester City, tras sus desaveniencias con el entonces técnico Roberto Mancini. Ese año, el Santos logró la Copa de Brasil y el campeonato Paulista, con ambos como grandes estrellas y fue la antesala del mejor equipo ‘Peixe’ de los últimos años, el que conquistó la Libertadores y el que disputó la final del Mundial de clubs ante el Barça en Japón.

Mejores números de ‘Ney’

Que Neymar es ya hoy mejor futbolista que su ídolo no es una cuestión de subjetividad, sino de datos objetivos. Los números de uno y otro en la ‘seleçao’ son un claro indicativo. El crack azulgrana, nuevo líder de Brasil tras lograr el pasado verano la Confederaciones, suma ya un gol más que Robinho en la selección brasileña con 46 partidos menos que el delantero del Milan. En total, Neymar suma 27, por 26 de Robinho.

Betinho los descubrió: “Es difícil elegir a uno”

Roberto Antonio dos Santos, Betinho, es el cazatalentos del Santos y el descubridor de Robinho y Neymar, a los que inició en el juego del balón, primero en las canchas de fútbol sala, con sólo siete años. Betinho seguirá con mucha atención el duelo de esta noche entre el Milan y el Barça desde Brasil con el corazón dividido.

Artículos relacionados

Back to top button