El legado de Zaha Hadid continúa en Qatar con el estadio Al Wakrah
El fallecimiento de la célebre arquitecta Zaha Hadid ha causado una honda tristeza en todo el mundo, pero su legado en Qatar no deja de crecer, con el avance de las obras del estadio Al Wakrah.
Las obras prosiguen a 15 kilómetros al sur de Doha, y las gradas empiezan a elevarse. La edificación de la estructura básica se ha puesto en marcha con la adjudicación del contrato de la principal empresa constructora.
La finalización del estadio, que también pasará a ser el recinto del Al Wakrah Sports Club, está prevista para el cuarto trimestre de 2018. Entonces se elevará a una altura de 48 metros. Y tras la muerte de Hadid, el 31 de marzo de 2016, adquiere una relevancia más profunda si cabe: la de homenaje al legado y la obra arquitectónica de su creadora.
“Estamos muy orgullosos de tener su legado aquí, en Qatar, con uno de los diseños emblemáticos que se relacionarán con su obra”, explica Thani Khalifa Al Zarraa, gestor de proyectos del SC en el estadio Al Wakrah.
El contrato de la principal empresa constructora se adjudicó en enero, y en las próximas semanas se empezarán a instalar las grúas para acometer los trabajos de toda la estructura de la cubierta de acero, que requerirán entre 15 y 17 meses.