El Madrid duplicará la ficha de Diego López
En el Real Madrid están encantados con el rendimiento de Diego López. Tanto en su primera etapa, cuando le tocó sustituir a Casillas por lesión, como en la temporada actual, en la que se ha hecho con la titularidad en la Liga bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
El mejor ejemplo del nivel de satisfacción que hay en el club lo tenemos en el gesto que acaban de tener con el guardameta gallego. Hace apenas unas semanas se llegó a un acuerdo para una subida de su ficha. Concretamente, el guardameta ha doblado la que tenía firmada desde enero de este año, cuando el Real Madrid lo fichó urgentemente del Sevilla tras la lesión de Iker Casillas.
Esta sustancial mejora de la ficha no conlleva cambio alguno en el número de años de duración del contrato. Según lo pactado en su momento, Diego López se comprometió con el Real Madrid por la mitad de la temporada pasada y las cuatro próximas, hasta el final de la campaña 2016-2017. El portero, que el próximo domingo cumplirá 32 años, acabaría su compromiso a los 35.
Esta sustanciable modificación de contrato, que ya está firmado tras varios meses de negociación, incluye una cantidad fija, otra variable y un porcentaje por derechos de imagen. Partiendo siempre de la predisposición del club ante lo que consideran el buen rendimiento de Diego López desde su regreso a la casa blanca, no ha habido demasiados problemas a la hora de llegar a un acuerdo y finalmente, entre unos conceptos y otros, Diego López pasará a cobrar algo más de 4,5 millones de euros brutos.
El Real Madrid, como viene siendo habitual con las últimas mejoras de contrato, no ha hecho nada oficial al producirse durante el transcurso de la temporada y al no haber una ampliación en el número de años de contrato.
En el club, no obstante, prefieren comunicarlo una vez que haya finalizado la campaña. De esta forma, noticias de esta índole no distraen de los objetivos deportivos al primer equipo.