DestacadosInternacional

El Madrid gana a la Juve y llega al clásico con confianza

MADRID-SPAIN-OCTOBER-23-Cristi_54392348932_54115221152_960_640El Real Madrid se presenta en el clásico de este sábado en el Camp Nou con la confianza de haber ganado a la Juventus, pero con muchas dudas en su juego y, sobre todo, con un sistema defensivo inexistente. Este equipo se sustenta en las genialidades de Cristiano y la inspiración de Di María. Pocas bazas parecen para ganar al Barça en el Camp Nou, pero suficientes para imponerse a una Juventus que hizo igual o más méritos que el Madrid para llevarse la victoria, pero se encontró con esos imponderables del fútbol que hacen que todo se vuelva en tu contra.

El primero de ellos, Chiellini, que decidió hacerle un penalti tonto e innecesario a Sergio Ramos que le dio vida al Real Madrid que estaba a merced de la Juventus. El segundo, el colegiado Manuel Gräfe que vio un codazo inexistente de Chiellini a Cristiano y expulsó al italiano. Ahí, en el minuto 48 acabó un partido que no estaba siendo nada fácil para un Real Madrid que se presentó con trivote y Benzema en ataque para dejar casi sellado su pase a octavos de la Champions.

Y empezó bien la cosa para los blancos que en el minuto cuatro ya se había puesto 1-0 con gol de Cristiano tras pase de Di María que el portugués celebró diciendo a la grada ‘hoy sí estoy aquí’. Antes, eso sí, Casillas se lució para evitar el tanto de Marchisio. El Madrid, en su primer disparo a puerta había marcado. La Juventus se sobrepuso a lo grande con Pirlo y Vidal mandando en el centro del campo, con Tevez y Pogba haciendo lo que querían por la izquierda y con Cáceres entrando como una flecha por la derecha. El Madrid estaba a merced de los italianos que cada vez se iban acercando más a la meta de Casillas.

El gol de la Juventus llegó en el minuto 22. Centro de Cáceres, Pogba remata solo, salva Casillas, pero su rechace cae en los pies de Llorente que marca. El partido era de la Juventus ante un Madrid que sólo había hecho un disparo entre los tres palos. Pero en estas apareció Chiellini para hacerle un penalti tonto a Ramos que el árbitro no vio y sí uno de los asistentes. Cristiano no falló y el Madrid, sin hacer nada, se puso 2-1 en el minuto 29. De ahí al final de la primera parte, de nuevo la Juventus al ataque y el Madrid buscando la contra con Cristiano y Di María como protagonistas mientras Benzema ni estaba ni se le esperaba.

Con ese 2-1 se llegó al descanso y en la reanudación, la Juve salió mandando, pero en el minuto 48, el árbitro expulsó a Chiellini por un supuesto codazo a Cristiano que no lo fue, pero el portugués le echó teatro y del bueno, como dijo aquel. El Madrid respiró aliviado pensando que con uno menos, la cosa ya estaba hecha. Los blancos tuvieron ocasiones claras para sentenciar, especialmente una de Benzema que, de nuevo recibió los pitidos de la grada. El gol del Madrid parecía cosa hecha, pero la Juve ni mucho menos renunció a atacar y Giovinco a punto estuvo de empatar con un disparo cruzado que Casillas evitó que acabase en gol. No fue la única ocasión del delantero de la Juventus que dejó en evidencia a toda la defensa de un Real Madrid que acabó siendo pitado por su propio público por su pasividad en los minutos finales.

Artículos relacionados

Back to top button