Internacional

El Manchester City vence al Chelsea en los penaltis y conquista la Copa de la Liga

El Manchester City ganó por segunda temporada consecutiva la Copa de la Liga de Inglaterra al derrotar en penales al Chelsea, luego de que no hubo goles durante los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra.

Jorginho y David Luiz fueron los villanos de los Blues al fallar desde los once pasos, así como el portero español Kepa, quien pudo hacer mucho más en el cobro del Kun Agüero, que se le fue por debajo de las manos. Por los Citizens, todos acertaron con salvedad de Leroy Sane.

La máxima responsabilidad fue para Raheem Sterling, el extremo inglés que cobró al ángulo con tremenda frialdad el décimo de la tanda para darle su sexta Copa de la Liga al equipo de Manchester, que ya es segundo histórico en la lista de ganadores solamente detrás de las ocho del Liverpool.

Pep Guardiola consiguió así su cuarto trofeo al mando del City y el número 25 de su carrera, palmarés que podría crecer al final de esta campaña porque su equipo sigue en pelea por la Premier League, la Champions League y la FA Cup.

Esta Final no estuvo exenta de polémica, que fue protagonizada por Kepa y su entrenador, Maurizio Sarri.

El italiano había ordenado cambio de portero en el último minuto del tiempo extra, el suplente Willy Caballero ya estaba en la línea lateral para ingresar, pero el joven ibérico desaprobó visiblemente la decisión, manoteó y se negó a salir del campo de Wembley.

Ante tal desconcierto, hasta el árbitro central se acercó a charlar con Sarri, quien indignado se fue del área técnica al ver su poca autoridad para un cambio que jamás se hizo.

Artículos relacionados

Back to top button