El Manchester United apunta a Thiago
A pesar de que Cesc Fàbregas sigue siendo el objetivo principal del Manchester United y que Dennis Irwin, vieja leyenda de los Diablos Rojos, manifestó que el club del que es ahora embajador “moverá cielo y tierra” para conseguir su fichaje, la poca predisposición mostrada hasta ahora por el futbolista ha provocado que el nuevo entrenador del equipo inglés, David Moyes, fije sus ojos en el joven Thiago Alcantara, cuyo precio, 23.8 millones de dólares, es mucho más asequible y la posibilidad de convencerlo se aventura más factible.
Jim Lawlor, director de los ojeadores del Manchester United, ya se ha puesto manos a la obra para iniciar los contactos con el padre de Thiago, el ex internacional brasileño Mazinho, que se ha mostrado abierto a la posibilidad de que su hijo cambie de aires teniendo en cuenta las dificultades que contempla en cuanto a ganarse un puesto en el once del Barcelona.
Moyes, de hecho, ya controlaba a Thiago desde su etapa como entrenador del Everton, pero la prohibitiva cláusula de 119.4 millones de dólares que tenía el futbolista no le permitían ni soñar con su contratación. El cambio en su precio, debido a los pocos partidos disputados, ha rebajado considerablemente su cotización y ahora el entrenador escocés podría incorporarle.
Representado por Pere Guardiola, hermano del ex entrenador del Barça, el jugador, que se encuentra en Israel con la selección española Sub 21, también ha estado en la órbita del Manchester City pero en el United, de acuerdo a los planes de Moyes, su papel sería indiscutible a la semblanza que tuvo en el Everton Mikel Arteta. Y esa consideración podría ser vital en la decisión de Thiago.