El Manchester United ofrece un ‘supercontrato’ a Rooney
El Manchester United no desea que se termine su historia con Rooney y para ello han decidido realizar una más que atractiva oferta de renovación. Los ‘red devils’ podrían ofrecer un contrato de 18 millones de euros anuales al inglés para tratar que se quede y así zanjar las polémicas que sitúan al delantero fuera de Manchester, como ya pidió él expresamente el pasado verano.
La felicidad de Rooney ha ido en aumento desde la llegada de Moyes, pero su descontento permanece, más tras los malos resultados de su equipo esta temporada, por lo que en Manchester se teme que el ‘bad boy’ pueda volver a montar un fuerte el próximo verano y empezar una guerra con su club para pedir su salida.
Por esa razón, el movimiento del Manchester será el de contentar a su estrella. La llegada de Juan Mata prevé que el rendimiento del equipo mejore y que Rooney tenga un enlace perfecto para tener más facilidades en el momento de marca goles. Además, la oferta contractual de 18 millones de euros podría replantear al jugador su decisión de salir, que ve como a sus 28 años difícilmente se le presentará una oferta de ese nivel.
Por otro lado, el Manchester United le ofrecería a Rooney ser el capitán del equipo. Las posibles salidas de Vidic, Evra y Ferdinand hacen que el puesto del portador del brazalete quede vacante y que el atacante sea, por veteranía, el más indicado en esa posición. De este modo, Rooney vería incrementada su importancia en el equipo y sería el líder de la plantilla para ayudar a Moyes a mejorar los resultados.
Ahora Rooney tendrá que decidir si la oferta es suficientemente atractiva como para renovar. El ‘bad boy’ sabe que en Manchester le costará volver a alzar el vuelo de su equipo, viendo que el Chelsea y el City siguen reforzándose excelentemente y que el Arsenal vuelve a demostrar su mejor versión, por esa razón Rooney tendrá la última palabra al aceptar la oferta y quedarse como líder para intentar redirigir la historia de este club campeón o salir a otro equipo en el que se asegure la gran línea de títulos obtenida durante toda su trayectoria.