El Manchester United va en serio a por Cesc
Cesc Fábregas sigue siendo el objetivo prioritario del Manchester United de David Moyes. Desde Inglaterra siguen insistiendo con el interés de los ‘diablos rojos’ por el centrocampista de Arenys, que continúa de vacaciones tras disputar la Copa Confederaciones con la selección española.
Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, ha abandonado la gira de pretemporada del equipo para agilizar la operación. Según el Daily Mail, el Manchester está convencido de poder hacerse con los servicios del futbolista y habría presentado una primera oferta de 30 millones de euros. Por otro lado, fuentes del club azulgrana aseguran a MD que no ha venido nadie a por Cesc ni tampoco se espera a ningún representante del United.
Tito Vilanova cuenta con él
En su primera rueda de prensa de la temporada, el entrenador del FC Barcelona dejó claro que la intención de Cesc es la de “triunfar” en el Barça. “Es bueno que otros equipos quieran a nuestros jugadores. Soy consciente de que hay ofertas con Cesc, pero tuve una conversación con él y ya dejó claro que no quiere oír hablar de irse a otros clubs. Sabe la competencia que tiene, pero quiere quedarse”. Además pusó al futbolista de Arenys como ejemplo ante la marcha de Thiago al Bayern de Múnich.
“Cesc me dice que quiere triunfar en el Barça y yo quiero jugadores que me digan que quieren jugar en el Barça, con ellos yo voy hasta el fin del mundo. Thiago quiere ir al Bayern, que le vaya bien”, aseguró el técnico.
Claúsula preferencial del Arsenal
En el contrato firmado entre Arsenal y Barça por el traspaso de Cesc, existe una cláusula de derecho preferencial para los ‘gunners’ en caso de que el jugador decidiese abandonar el conjunto catalán.