El Manchester volvió a exhibir una alarmante falta de fútbol
Reparto de puntos entre los dos favoritos del grupo A y récord para Giggs, que desde ayer es el jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europa: 145 participaciones, superando a Raúl.
El Shakhtar, que formó con cinco brasileños en el once titular más dos suplentes que entraron en la segunda parte, ofreció más sobre el campo, llegó más y sacó lo mejor de De Gea, que sostuvo a su equipo en los peores momentos. El Manchester volvió a exhibir una alarmante falta de fútbol. Rooney fue baja de última hora por enfermedad y por ahí empezó a descoserse su equipo, pero aún le salva su pegada en el área.
En el minuto 18, Welbeck adelantó a los red devils aprovechando un error de la defensa. Fellaini se resolvió en la banda derecha, centró raso al área y Rakitskiy, en vez de despejar, la dejó muerta para que el delantero marcase. El Shakhtar, más rápido y con mejor trato de balón, probó al guardameta español antes del descanso: primero lo intentó Teixiera desde lejos y luego Luiz Adriano.
En la reanudación, Rakitskiy trató de enmendar su error del 0-1 y acabó lográndolo. Primero con libre directo y, ya en el 76′, con la acción que dio lugar al empate. El zaguero del Shakhtar centró raso y fuerte al área y Vidic no acertó a despejar. El serbio se la paró a Taison, que apareció raudo y fusiló a De Gea, que nada pudo hacer en esa, aunque aún le quedó trabajo en el último cuarto de hora. El punto le sabe a gloria al United y a Moyes, que con el rumbo perdido en la Premier tendrán que ofrecer más para llegar a octavos.