El Nacional se abrió para el Olimpia
Mientras en las redes sociales, programas radiales y TV u oficinas deportivas se discutía la suspensión del juego Olimpia-Real España, el plantel merengue entrenaba plácidamente en el estadio Nacional.
Así como lo está leyendo. El escenario deportivo que el Tribunal Supremo Electoral dijo mediante oficio enviado a la Liga Nacional necesitaba desde el viernes porque será el centro de acopio de las maletas electorales.
Fueron los dos polos opuestos. Los merengues entrenando para ponerse a tono de cara a la semifinal de ida mientras el Real España perdía su tiempo en el lobby del hotel Excélsior donde estaba concentrados.
Los albos entraron al Nacional a eso de las 8:00 de la mañana y salieron después de las 10:30, sin que tuvieran alguna presión del TSE por desalojar la instalación.
En boca cerrada
Se esperaba que los jugadores merengues hablaran en relación al polémico tema, sin embargo, hubo orden para que estos no atendieran a los medios que llegaron a darle la cobertura al entrenamiento.
De Olimpia hablaron su entrenador, Oscar Salgado y su asistente, Nerlin Membreño. Se les consulto si es cierto que se pospuso el juego con la intención de recuperar lesionados.
Sin embargo según Membreño algunos de esos jugadores no estarán ni para el 27 de noviembre.
“Es bien difícil que juegue Fabio porque lo de él se complicó mucho, ni ha entrenado, Byron Méndez hizo un poco de trabajo y más bien amaneció con más dolor y Caetano tampoco, el que más cerca está de jugar es Fabio, pero para este partido está definitivamente descartado”, expreso Membreño.
Sobre el tema de Anthony Lozano y Ramiro Bruschi, informó que “están haciendo un gran esfuerzo porque tienen unas molestias, saben que el plantel está reducido y por eso se esfuerzan”.
Insistió que la idea es recuperar los afectados de salud: “realmente las cosas no son así, sabemos con qué jugadores contamos, ya son más decisiones administrativas”.