Internacional

El Newcastle de Benítez desciende a Segunda

La goleada por 3-0 del Sunderland sobre un apático Everton cerró la lucha por la permanencia en la Premier League. Si el Aston Villa cayó hace ya semanas y al Norwich le condenó la derrota del sábado ante el Manchester United y de nada le sirvió este miércoles derrotar al Watford (4-2), el Newcastle de Rafa Benítez contempló como el milagro se desvanecía a las primeras de cambio y la esperada resurrección a las órdenes del entrenador madrileño acabó siendo un espejismo.

El Newcastle queda ahora en manos de Benítez, quien de acuerdo a todo lo publicado tiene en su poder una cláusula de escape para abandonar el club en caso de descenso… Y que los dirigentes de las ‘urracas’ esperan que no utilice. De hecho, según la prensa local, estaría el club dispuesto a modificar las condiciones del contrato que firmó a su llegada y ofrecerle cinco millones de euros por su permanencia en el banquillo, un salario que siendo el más alto que se pagó nunca a un entrenador de Segunda División estaría acompañado de una suculenta prima en caso de ascenso.

El Newcastle ya habría comenzado a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada, para la que podría disfrutar de un presupuesto superior a los 50 millones de euros dedicados a los fichajes, además de mantener a los que considere intocables.

Artículos relacionados

Back to top button