DestacadosInternacional

El nuevo Varane

varaneRaphael Varane no se esperaba un camino tan pedregoso cuando se vio obligado a pasar por el quirófano el pasado 13 de mayo por una rotura del menisco externo. 116 días después, ha vuelto a jugar un partido. Fue el pasado miércoles en el Bernabéu. Atrás queda un duro trabajo desde que decidiera operarse con un médico francés de su confianza, el doctor Hervé Silbert.

ras el partido, Varane confirmaba que ha tenido que modificar gestos deportivos a raíz de la operación: “Creo que ha sido una operación bastante delicada, cambias los apoyos y hasta la forma de correr. Por eso había que ir con cuidado y eso llevaba su tiempo”.

Se le hizo eterno

También al central se le ha hecho eterno. Cuando parecía que en la pretemporada en Estados Unidos iba a incorporarse al grupo, llegaron los problemas. La rodilla se le inflamó después de realizar un entrenamiento con el grupo y tuvo que empezar casi de cero. “Ha sido una lesión bastante larga y es un placer volver y vivir buenas sensaciones sobre el campo. Me he encontrado muy bien”, señaló.

El central sabe que ahora tiene que coger ritmo, pero se ve bastante bien: “No estoy al cien por cien porque sólo llevo un partido, pero no estoy tampoco para el arrastre”, comenta el madridista, que ahora se lo va a poner más que complicado a Ancelotti.

“Ha sido duro. A los 20 años [añade el futbolista] tienes ganas de jugar y no es fácil verte fuera, pero he vuelto y estoy feliz y listo para luchar por un sitio. La rodilla me ha respondido bien y no he tenido problemas”.

En la lista de Francia

La otra gran noticia para Varane llegó ayer mismo. Tras su debut con Ancelotti, llegó la llamada de Deschamps, que tampoco ha dudado en recuperarle una vez con el alta y después de haberle hecho debutar la temporada pasada: “Es un orgullo regresar con mi país”, comentaba ayer mismo Raphael en las redes sociales: “Estoy preparado para volver con Francia. Al seleccionador le gusta tener contacto con todos los jugadores y tenemos una relacion normal”.

De vuelta a la actualidad del Real Madrid, Varane se consagró a las órdenes de Mourinho, pero ahora mira al presente y al futuro y trata de dar el máximo con Ancelotti: “No hay que comparar a Mou con Carlo, son estilos muy diferentes. Pero me entiendo muy bien con el nuevo entrenador”.

Para Carlo, parece que Varane también puede jugar un papel protagonista. El italiano ha comprobado que en sus manos tiene un diamante que brilla ya con luz propia.

Artículos relacionados

Back to top button