El prestigioso Diario Olé de Argentina resalta éxito de la “Barbie” Vázquez en Honduras
Diego Martín Vázquez,que logro su noveno título con Motagua: cuatro como director tecnico y cinco como jugador, se ha convertido ya en leyenda de la historia del equipo Azul”,y eso ha causado mucha relevancia en medios internacionales
Tal auge ha desencadenado que uno de los diarios mas prestigiosos de Argentina en materia de futbol, el diario deportivo OLÉ, le dedicara una nota para desglosar el exito conseguido
Aquí la recapitulación de la nota de Diario OLÉ:
Diego Vázquez, conocido como La Barbie, fue campeón con el Motagua de Honduras. “Me molestaba que me dijeran así porque dudaban de mi virilidad”, aseguró el DT. Además, el ex arquero participó del Bailando de ese país, actuó en una peli y tuvo un paso por las Inferiores de River. ¡No te pierdas su historia!
A pesar de que perdió 1-0 ante Olimpia, Motagua se consagró campeón del Apertura 18/19 de Honduras por el 2-0 que había conseguido en el partido de ida de la gran final. Y uno de los grandes responsables de esta consagración fue Diego Vázquez, el entrenador argentino que consiguió su cuarto campeonato local en el club y que tiene ¡apodo de muñeca! Sí, le dicen La Barbie y su historia está llena de curiosidades.
Vázquez tiene 47 años, nació en Mendoza y en sus tiempos como futbolista fue arquero. Hizo su debut profesional en San Martín de Mendoza en 1987 y antes tuvo un breve paso por las Inferiores de River. Después, defendió la camiseta de Independiente de esa provincia y en 1997 decidió irse a jugar al fútbol de Honduras. Allí, ganó cinco títulos en el Motagua, en 2011 se retiró y tres años después se convirtió en el técnico del club.
¿Por qué lo llaman La Barbie? “Cuando llegué a Honduras tenía el pelo largo y un periodista le había regalado a su hija una muñeca con una extensa cabellera. Así que me puso ese apodo y me siguieron llamando así. Al principio me molestaba porque dudaban de mi virilidad, pero con el tiempo me fui acostumbrando”, contó con una sonrisa. Y luego, agregó: “El pelo me lo corté cuando tenía 40 años y estaba en Argentina. Llevaba a mi hijo a la escuela y me miraban de reojo porque ese look no se usa más”.
Más allá de sus éxitos dentro del campo de juego, Diego la rompió en su paso por la TV y se hizo famoso en un reality show. Sí, se sacó los guantes por un rato y ¡participó del Bailando por un Sueño de Honduras! “Lo disfruté bastante y aprendí mucho. Aprendí a estar con gente que no estaba en el ámbito del fútbol. La primera gala me dio pánico, pero después me quedé y me relajé”, aseguró. Y tras su éxito en la pista, llegó a la pantalla grande porque participó de la película “El Xendra”, un film de ciencia ficción en el que hizo de ¡extraterrestre!