DestacadosInternacional

El Real Madrid gana el primer asalto ante el Bayern

fdsfEl Real Madrid ganó el primer asalto de las semifinales de la Champions ante el Bayern en un Bernabéu fue el escenario donde dos estilos de fútbol completamente opuestos se enfrentaron. Por un lado, el de toque del Bayern de Guardiola, un equipo que, como el Barça, toca y toca hasta madurar la jugada y encontrar el hueco. Por el otro, el Madrid de Ancelotti que se cierra atrás para buscar el contraataque. Hay defensores y detractores de ambos estilos, pero la consecuencia de lo que se vio en el Bernabéu es que ahora mismo, Lisboa está más cerca de Madrid que de Munich. Geográficamente y a nivel de resultado porque, aunque pequeña, el Madrid afronta el partido de vuelta del próximo martes con una mínima ventaja para plantarse en la final del 24 de mayo en Lisboa.

El Bayern de Guardiola mostró el estilo del entrenador, el del Barça al fin y al cabo, del gusto por el balón, por tocar y abrir el campo. Así dominó al Real Madrid durante buena parte, por no decir todo el partido, pero a ese dominio territorial le faltó algo que en esto del fútbol es básico: chutar a portería. El Bayern se deleitó mucho en las combinaciones, en las paredes cerca del área de Casillas buscando ese último pase decisivo. Estuvo más pendiente de eso que de disparar a puerta y eso facilitó mucho el trabajo defensivo del Madrid.
A pesar de todo, en el arranque del choque, tanto mandaba el Bayern que parecía que el gol alemán iba a caer como fruta madura. El Bayern hacía lo que quería con un Madrid que no salía de su campo y que se defendía con orden y con suerte, porque este equipo tiene mucha suerte. Los alemanes chutaron poco, es cierto, pero cuando lo hacían, aparecía la pierna, el cuerpo o sálvase sea la parte de un madridista para desviar el disparo. Así estaba el partido hasta que llegó el minuto 19. Isco y Coentrao descubrieron el punto débil del Bayern: su lateral derecho, Rafinha. Así, ambos montaron una contra que acabó con el portugués dándole el pase de la muerte a Benzema que puso el 1-0 en la primera llegada del Madrid a la meta de Neuer. Así es el fútbol, el Bayern jugaba y el Madrid ganaba y por más lo pudo hacer porque ese 1-0 dejó tocado al equipo alemán que vio cómo Benzema, Cristiano y Di María tuvieron el segundo gol blanco, mientras ellos seguían sin encontrar el camino del gol, aunque se cansaban y cansaban buscándolo. Así, se llegó al descanso con ese 1-0 que premiaba a la efectividad merengue frente al fútbol de toque del Bayern de Guardiola.

La segunda parte arrancó con el Madrid teniendo la primera en los pies de Cristiano Ronaldo. El partido no tardó nada en ser una copia de la primera mitad, con el Bayern teniendo el balón, pero si crear peligro real, mientras el equipo blanco, intentaba de manera tímida discutirle la posesión a los de Guardiola, pero siempre buscando la contra para marcar el segundo que lo tuvieron, otra vez por medio de Cristiano. Los minutos iban pasando y el técnico catalán movió fichas dando entrada a Javi Martínez por Rafinha y poniendo un equipo más lógico con Lahm dejando el mediocentro para pasar al lateral. Después, quitó a un apagado Ribéry por Gotze y acabó dándole más mordiente a los suyos con Muller.

A pesar de esos cambios, el partido no cambió para el Bayern, mientras en el Madrid, Ancelotti quitaba a Pepe, lesionado, a Cristiano por Bale y a Illarra por Isco. Caras nuevas para la recta final de un choque que seguía con el mismo guión y en el que, para variar, no faltó la intervención salvadora de Casillas a disparo de Gotze en el minuto 85 en la ocasión más clara del Bayern. Los minutos finales fueron un suplicio para un Madrid desfondado y que pedía la hora, mientras los alemanes lo intentaron hasta el final, con un penalti reclamado por Muller incluido en el minuto 92. El marcador no se movió y el Madrid deberá defender ese 1-0 en Munich la semana que viene. No será fácil

Artículos relacionados

Back to top button