El Real Madrid tiene un tridente de cristal
Uno de los principales problemas que está acusando el Real Madrid es la fragilidad que está exhibiendo su tripleta titular de delanteros desde que empezó la temporada. El francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo no están pudiendo marcar las diferencias como sí está haciendo el tridente blaugrana que integran Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. La denominada BBC sólo ha coincidido en catorce partidos (doce de Liga y dos de Champions League) en lo que llevamos de campaña y sólo en tres ocasiones pudo completar los 90 minutos.
Primero Rafa Benítez y ahora Zinedine Zidane no han podido contar con el tridente al completo en 25 de los 39 encuentros oficiales que el primer equipo madridista lleva disputados hasta el momento. Pese a que Cristiano Ronaldo no se ha perdido ningún compromiso oficial por lesión, sus compañeros Bale y Benzema no han podido seguirle el ritmo y ya acumulan dieciséis y doce ausencias, respectivamente, la gran mayoría por lesión. El galés, por ejemplo, estuvo mes y medio en el dique seco por culpa de una lesión en el sóleo.
La BBC sólo ha aparecido en el once titular del Real Madrid en once ocasiones esta temporada y su balance goleador cuando han coincidido en el terreno de juego (3,6 tantos por partido) invita a pensar que a Benítez y Zidane les hubiera gustado que tuvieran mucha más continuidad. Cuando los tres han estado sobre el césped, han firmado 44 de los 51 goles que ha marcado su equipo. Cristiano suma 18, Benzema 13 y Bale otros 13.
En total, la BBC ha marcado 77 de los 109 goles que totaliza el Real Madrid. El portugués lleva 40, Benzema suma 23 y Bale se ha quedado en 14.