El Real Madrid visita hoy al Rayo Vallecano
El Real Madrid, después de levantarse del golpe del Clásico con una goleada al Sevilla, se presenta en Vallecas sin margen de error y dispuesto a corregir la preocupante imagen que ha dejado en sus partidos ligueros a domicilio. Lo deberá hacer ante el rayo, un rival en posición de descenso y que está obligado a puntuar tras dos derrotas consecutivas descenso.
Vallecas es un buen campo históricamente para el Real Madrid, donde ha ganado en diez de las catorce ocasiones que jugó y solo ha cedido un empate y tres derrotas. Intentará hacer buenas las estadísticas para exhibir su mejor cara después de salidas que invitan a la preocupación, como el empate en Villarreal, los triunfos sobre la hora ante Elche y Levante y la derrota en el Camp Nou.
Buscará el triunfo con un equipo con novedades por las rotaciones adelantadas por Carlo Ancelotti, mitad por cansancio acumulado y mitad por el partido del próximo martes de Liga de Campeones en Turín ante el Juventus, donde puede certificar su pase a octavos de final. En defensa realizará dos cambios ya confirmados. Carvajal entrará por Arbeloa y Pepe por Varane. Vallecas verá el primer partido como titular de Xabi Alonso esta temporada. Regresó media hora ante el Sevilla y necesita ritmo de competición. Sentará a Illarra. Arriba, Di María, que descansó ante el Sevilla, regresará. Ancelotti decidirá hoy a quien quita, aunque todo indica que Bale será el damnificado.
Piropos al Barça
“El partido es un derbi y como todos es un partido particular. Las cinco últimas veces lo ganó el Real Madrid pero siempre es un partido difícil y este también lo será. Espero que el equipo juegue bien, con buena actitud y concentración para continuar nuestro momento, que no es malo. Necesitamos ganar mostrando un buen juego”, comentó Ancelotti.
Preguntado por el Barça, el italiano destacó su fuerza. “Tiene una filosofía muy clara y ha ganado todos los partidos. Está jugando muy bien. No le veo muchos defectos”. Sí los ve en su equipo, al que pidió más. “Quiero un partido donde el Real Madrid juegue bien los noventa minutos en ataque pero también en defensa. El partido ante el Sevilla mostramos que en algunos momentos defensivamente podemos hacerlo mejor. Necesitamos concentrarnos para no dar muchas oportunidades al equipo contrario”, senfenció.