DestacadosInternacional

El Real Madrid vuelve al lugar del ‘crimen’ el Madrigal del Villarreal

RealMadrid-vs-Villarreal-HDEl Real Madrid vuelve este sábado al lugar del ‘crimen’. Hace dos temporadas, exactamente 542 días, los blancos protagonizaron una monumental bronca en El Madrigal, donde empataron a un gol en su última visita. José Mourinho, su ayudante Rui Faria, Sergio Ramos y Mesut Ozil fueron expulsados ante el Villarreal, mientras que Pepe insultó gravemente al colegiado del encuentro, Paradas Romero, que ignoró dos claros penaltis de Arbeloa a Nilmar y Marco Ruben que impidieron ganar a un equipo amarillo que terminó la temporada descendiendo de categoría.

Aquel fue un encuentro muy tenso, con un error de Casillas en el 1-1 del Villarreal que desquició al Madrid. Mourinho montó su enésimo show y el Madrid acabó perdiendo los nervios con cuatro expulsados en una noche bochornosa para el madridismo. El árbitro del Comité Andaluz, Paradas Romero, reflejó en el acta que “estando en el túnel de vestuarios, Pepe se dirigió a nosotros a gritos diciendo textualmente: ¡Vaya atraco, hijo de puta!”.

El redactado recogió también que Rui Faria y Ozil fueron expulsados por “aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa” y que echó a Mourinho “por hacer observaciones a mis decisiones”. Sin embargo, las cámaras de Cuatro revelaron que el técnico luso insultó gravemente al colegiado, lo que no fue recogido en el acta. Según las imágenes de esta cadena de TV, Mou, tras dar unas indicaciones a Cristiano Ronaldo, llamó dos veces “hijo de puta”, en portugués, al trencilla.

“¡Robar, sólo robar!”, gritó Cristiano

CR7, autor del único tanto de su equipo, también debió ver la tarjeta roja. Se retiró del campo haciendo los gestos de robo con la mano. Quiso que lo captaran las cámaras de laSexta mientras gritaba “¡robar, sólo robar!”. Nadie pudo frenar los caldeados ánimos de los madridistas.

El túnel de vestuarios de El Madrigal se convirtió tras el partido en un infierno, con gritos e improperios de todo tipo. Según comentó Diego García, redactor de la Cadena SER, “hubo directivos del Real Madrid que bajaron a los vestuarios. Los jugadores del Madrid trataron de dar patadas a algún jugador del Villarreal, buscando peleas callejeras”. José Manuel Llaneza, vicepresidente ‘groguet’, desmintió rotundamente esta versión.

Mourinho ni nadie de su cuerpo técnico hicieron declaraciones tras el partido y también prohibió a sus jugadores hablar en la zona mixta. La única manifestación realizada por el técnico portugués se produjo cuando abandonaba El Madrigal y fue cuestionado por un periodista sobre lo que había ocurrido. Mou respondió con rotundidad: “¿No lo has visto?”.

Sanciones muy benevolentes para los blancos

La respuesta disciplinaria del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no pudo ser más benevolente con el Real Madrid. A Sergio Ramos, expulsado por doble amarilla, le retiraron la primera cartulina por un “defecto de forma” en el acta. El “hijo de puta” dedicado por Pepe al árbitro no fue considerado insulto y sólo le cayeron dos partidos de sanción.

Posteriormente, el Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid y ratificó la sanción a Pepe, si bien dejó en evidencia a Competición. Según Apelación se debería haber aplicado el artículo 94, que habla de “insulto”. Por tanto, Apelación sí le hubiese impuesto a Pepe una sanción de 4 a 12 partidos.

Mourinho y Ozil, por su parte, sólo recibieron un partido de castigo, mientras que el ayudante del portugués, el preparador físico Rui Faria, fue sancionado con dos encuentros, pese a ser multirreincidente en expulsiones. Cristiano Ronaldo, por último, se marchó de rositas con el visto bueno del Comité de Competición y del Comité Técnico de Árbitros.

Ojalá que en el duelo de este sábado en El Madrigal impere la deportividad y el espectáculo futbolístico entre dos equipos que en la presente Liga cuentan sus partidos por victorias y que se encuentran en lo alto de la tabla.

Artículos relacionados

Back to top button