El Río de la Plata vive la locura por el clásico Uruguay vrs Argentina
La expectativa en todo Uruguay por el clásico del Río de la Plata que cerrará la fase de Eliminatorias sudamericanas, el 15 de octubre, es realmente mucha. A la fecha se llevan colocados 38.000 boletos para el clásico entre las selecciones de Uruguay-Argentina.
Si bien aún restan muchos días para llegar al martes 15 de octubre a las 21.30 (hora local) en el Estadio Centenario, los uruguayos una vez más dan muestra de su fanatismo y apoyo al combinado mayor. Sin Lionel Messi en Argentina, las ilusiones celestes crecen en los aficionados que se manifiestan mediante redes sociales y sueñan con un triunfo que deposite a la selección en el Mundial de Brasil 2014, un resultado que ha sido bastante esquivo en los últimos enfrentamientos pre mundialistas que se han sucedido entre ambas selecciones.
Uruguay llegará a esa última fecha después de haber jugado el pénúltimo encuentro en la altura de Quito, ante Ecuador, un rival y una sede donde en la última eliminatoria logró un trabajoso triunfo. Actualmente la selección del Maestro Tabárez comparte la 4ª posición en América del Sur con Ecuador, aunque un saldo menor de goles. Si hoy terminara la eliminatoria, estaría jugando repechaje con el representante asiático de Jordania. Argentina, por su parte, llega con la tranquilidad de haber logrado la clasificación directa con varias fechas de anticipación.
Respecto a uno de los clásicos de selecciones más viejos del mundo, ya se agotaron todas las localidades que la red de ventas nacional disponía para la venta. Aún quedan boletos para las tribunas cabeceras Amsterdam y Colombes, sin numerar, en boleterías del Estadio Centenario y en la sede de la Asociación Uruguaya del Fútbol.
Los precios de los tickets van desde los 5 euros -las más económicas- para las tribunas cabeceras, hasta 43 euros para la Tribuna América numerada. La parcialidad de Argentina, para la cual se han destinado unas tres mil localidades, se ubicará en la Tribuna América, ingresando por la puerta 24. El costo para cada una de estos asientos será de 100 dólares americanos. Los menores de 5 años tienen libre acceso, sin derecho a ocupar asientos en sectores numerados.