El Santos pide a la FIFA que inhabilite 6 meses a Neymar
El Santos ha pedido la inhabilitación de Neymar por seis meses al considerar que el jugador vulneró el Código Disciplinario de la FIFA y le reclama una indemnización de 55 millones de euros.
El Santos se siente traicionado por Neymar y ha solicitado a la FIFA que suspenda a Neymar durante seis meses en la acción civil y deportiva que se abrió por parte del club brasileño contra Neymar a principios de año.
El Santos ha presentado esta denunciar por incumplimiento de contrato en su traspaso al Barcelona, Neymar siempre ha rechazado esta acusación y ha manifestado que dejó el Santos después de llegar a un acuerdo con el club.
El Santos ha solicitado una indemnización de unos 55 millones de euros, pero, de momento, no se sabe cuando decidirá la FIFA.
El Santos acusa a Neymar de infringir el artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA. En el mismo documento se habla de “mala fe” del jugador y también de violar diferentes artículoes del Reglamento del estatuto y de Transferencias de Jugadores de la FIFA, en relación al incumplimiento de contrato. Se trata, concretamente, de los artículos 17(3) y 17 (5).
Modesto Roma, presidente del Santos, ha confirmado esta tarde en el programa Esports COPE la existencia de dicha demanda. “La presenté en mayo. A pesar de ser un ídolo, denunciamos a Neymar, porque hay cosas que no estamos de acuerdo y por ello lo demandamos”, ha declarado.
Según el presidente del Santos, “en el traspaso no se hizo todo de forma clara y transparente, y eso ha sido probado por la justicia española, el fisco español y la justicia brasileña” y, por tanto, pide a la FIFA “que actúe ante cosas que se han hecho de forma incorrecta”.
Neymar siempre se ha defendido que tiene una carta del expresidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira, que le autorizaba a negociar con el FC Barcelona en 2011.
Además el Santos percibió 17,1 millones de euros por parte del FC Barcelona en concepto de traspaso, que posteriormente dividió entre las tres partes poseedoras de los derechos económicos de Neymar.