El secreto de Kobe Bryant para mejorar su juego fue el fútbol
Kobe Bryant es un gran apasionado al fútbol. No es ningún secreto. El jugador de Los Angeles Lakers no perdió la oportunidad de viajar a la pasada Copa del Mundo de fútbol y siempre que las circunstancias se lo permiten, se enfunda una de las muchas camisetas que ha ido adquiriendo como obsequio en sus viajes. Además, sus menciones a grandes jugadores como Messi en las redes sociales no son una sorpresa.
Pero lo que no se sabía, era que la estrella de la NBA utilizó el fútbol para mejorar su nivel de juego. “Practicar fútbol me ayudó a ver un mayor número de combinaciones y estudiarlas con tres o cuatro jugadores y no con uno o dos como suele ocurrir en el baloncesto”, reveló Bryant en una entrevista para la Lakers Nation.
“La mayoría de las veces, el baloncesto estadounidense solo se enseña en parejas: 1-2, pick-and-roll, pasar y cortar, y cosas así… En el fútbol el juego realmente se ve como combinaciones con tres jugadores, a veces incluso con cuatro, y realizando triangulaciones”, continuó el escolta que afronta su última temporada como profesional. ¿Lo veremos sobre un campo de fútbol cuando se retire?