El ‘selfie’ más desgarrador de Leo Messi
La imagen de Leo Messi abatido, cabizbajo, como en estado de shock, tras la tanda de penalties conmocionó a la gran mayoría de espectadores que siguieron por televisión la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina.
La desolación del argentino vivió su momento de crueldad máxima cuando un niño recogepelotas se acercó a Messi, ajeno al dolor que sentía por haber perdido una nueva final, y aprovechó la ocasión para fotografiarse con el mejor jugador del mundo.
Inicialmente parecía que el pequeño, ataviado con los colores de Chile, quería consolar a Leo. Sin embargo, sus intenciones eran otras: hacerse una fotografía con el crack azulgrana.
Posiblemente Messi ni siquiera se dio cuenta en aquel momento, puesto que, con la mirada fijada en el suelo, Leo ni se inmutó. Su cuerpo estaba sobre el césped del Nacional, pero parecía estar aislado mentalmente de todo lo que sucedía a su alrededor, puesto que en su cabeza todavía se repetía la tanda de penalties.
La secuencia del pequeño acercándose al capitán de Argentina, y aguantando en alto su móvil para captar la instantánea, se ha convertido en la imagen más desgarradora de la derrota de la albiceleste.