El silencio de Cesc alimenta al United
Cesc Fàbregas se incorpora hoy a la disciplina del Barcelona después de disfrutar de sus vacaciones. Mientras él descansaba tras la Copa Confederaciones los rumores sobre su posible marcha al United han pasado de ser un murmullo a un estruendo. Su silencio los ha alimentado y hasta que él no diga que no piensa marcharse del Barcelona, el club inglés parece dispuesto a seguir intentándolo.
El Manchester United ya ha realizado dos ofertas al Barça por Fàbregas. Ambas fueron rechazadas por el club azulgrana y en la presentación de Gerardo Martino, tanto el nuevo entrenador como el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, descartaron su marcha.
“Si el club rechazó dos veces las ofertas yo agrego una tercera”, aseguró el entrenador. “Que el United muestre interés por Cesc es normal porque estamos hablando de un gran jugador, pero llegue la oferta que llegue no venderemos. El Tata es el primero que nos ha dicho que no se vendía”, agregó el directivo.
La pregunta a estas alturas es evidente. ¿Si el Barcelona ha declarado intransferible a Cesc por qué el Manchester sigue insistiendo? Esa misma cuestión es la que se plantean en las oficinas del club catalán, en las que empiezan a sospechar que hay gato encerrado. Si no, el United ya se habría dado por vencido.
El Barcelona, que en un principio negó tener oferta alguna por Cesc, se muestra firme ahora ante la ofensiva de la entidad inglesa. Pero su firmeza parece no tener ningún efecto y el United sigue erre que erre. Hay quien empieza a sospechar que desde el entorno del jugador se están alimentando las esperanzas del equipo inglés en un posible traspaso.
Las últimas declaraciones de David Moyes evidencian que el United no ha tirado la toalla. El técnico sigue sin descartar la llegada del centrocampista: “No podría decir si habrá otra oferta. Obviamente vamos a hacer un balance y tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer ahora. Pero tenemos una buena plantilla ya. No se puede olvidar la calidad que tenemos aquí. Sin duda esperamos que pueda llegar a Old Trafford, pero habrá que esperar”.
En el Barcelona lo que están esperando es que Cesc llegue hoy a la Ciudad Deportiva, se reúna con Martino y tranquilice a todos con dos simples palabras: ‘Me quedo’. Hasta que eso no se produzca, en el club azulgrana existe cierto nerviosismo. No les cuadra tanto empecinamiento del Manchester United.
Reunión con Dein
Desde Inglaterra además llegan día sí y día también noticias intranquilizadoras. Ayer el Sunday Express aseguraba que Darren Dein, representante del jugador, ha mantenido ya una reunión con el vicepresidente ejecutivo del United Ed Woodward, que dejó la gira que estaba realizando su equipo por Australia para negociar personamente el traspaso de Fàbregas.
Se sabe que el Manchester ha aumentado ya su oferta inicial, que era de 30 millones de euros y que estaría dispuesto a llegar a los 40 millones. El Barça, tras la marcha de Thiago, no quiere vender, pero Fàbregas tiene dudas porque ya la temporada pasada tuvo problemas para encontrar un hueco en el once. Y eso que en el banquillo estaba su gran valedor: Tito Vilanova.
Con la llegada del Tata Martino todos empiezan de cero, pero a Cesc le están tentando no sólo con el doble de sueldo, sino con ser indiscutible, el faro en el centro del campo de un club tan importante como el Manchester United. Fàbregas, que hasta ahora ha callado, es el que debe hablar.