El Sudamericano Sub-20 de Uruguay dejó mucho para el análisis
El Sudamericano Sub-20 de Uruguay dejó mucho para el análisis y cuatro clasificados a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015: Argentina y Brasil, que vuelven a una cita mundial por caminos muy diversos, y Colombia y Uruguay, dos exitosos en los últimos años
El principal foco de atención se lo debe llevar necesariamente Argentina, el justo campeón por nivel de juego, personalidad, figuras emergentes y rebeldía a la historia reciente: hace 12 años que la albiceleste no ganaba un Sudamericano y su última participación había levantado críticas al quedarse afuera de Turquía 2013. Casi una afrenta.
Colombia irá a su tercer Mundial Sub-20 consecutivo como subcampeón sudamericano, un logro alcanzado con sus señas de identidad: control de pelota y paciencia para encontrar los huecos, por momentos hasta demasiada.
Para Brasil, el regreso al Mundial después de la ausencia de Turquía 2013 -no clasificó siquiera al Hexagonal final en el Sudamericano de Argentina de ese año-, tuvo el sabor dulce del objetivo cumplido pero el amargo de la manera de conseguirlo.
Clasificados a Nueva Zelanda 2015: Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil.