El Tiburón mereció ganar
Alta la temperatura, estadio lleno, ambiente espectacular y un partido característico de una semifinal con dos equipos imponiendo marca fuerte, movilidad, velocidad y buen fútbol. Platense y Olimpia protagonizaron anoche un juego muy disputado, donde únicamente faltó el gol.
En el primer tiempo, Platense arrancó bien e impuso movilidad durante cinco minutos, pero luego fue Olimpia el que tomó el control y comenzó a generar peligro.
A los 9 minutos, los olimpistas celebraron cuando Róger Rojas metió el balón al fondo de la red, luego de aprovechar un error de Juan Pablo Montes, pero para suerte del Platense, el línea levantó la banderola indicando posición adelantada que nunca existió. Sobre los 11 minutos, Platense en jugada de contragolpe estuvo cerca del gol, luego de un centro de Ian Brayan Osorio, Noel Valladares desvió a la final cuando parecía que el balón ingresaba.
Hernán García apostó en la segunda parte por seguir arrollando a su rival y lo consiguió, aunque los albos cuando tenían la pelotaba bajaban el ritmo y controloban a su manera.
El colombiano Javier Estupiñán no tuvo su mejor tarde en el Puerto, tuvo tres opciones claras para definir, pero en todas falló, dos de ellas fueran de cabeza frente a Noel Valladares.
Jorge Cardona fue expulsado en Platense y eso le bajó su intensidad de los locales y no les quedó de otra que conformarse con un amargo empate 0-0.