El Tour se despide de las Islas con victoria de Marcel Kittel
El Tour se despidió de Gran Bretaña con otra victoria al sprint de Marcel Kittel en la tercera etapa, Cambridge-Londres (155 km). El Giant preparó la llegada y protegió al alemán, que no dio ninguna opción a sus rivales, encabezados por Peter Sagan. La lluvia, que apareció a 17 kilómetros de la meta, había aumentado el peligro durante el callejeo por la capital inglesa. No afectó a los velocistas, pero sí provocó varios cortes. Kittel ya se había adjudicado cuatro triunfos el año pasado y en esta edición ya lleva dos… Dos de tres. Vincenzo Nibali retuvo el maillot amarillo.
Al margen de esa lluvia final, la jornada tuvo poca chicha. Escapada, captura y sprint. Los aventureros del día fueron el checo Jan Barta (NetApp-Endura) y el francés Jean-Marc Bideau (Bretagne), que rodaron en sintonía hasta alcanzar una máxima ventaja de 4:45 minutos (km 110), pero siempre controlados por el pelotón: bien por el Astana del líder Nibali, o bien por los equipos de los voraces velocistas. La fuga, condenada antes de nacer, murió ya en las calles de Londres.
También hubo varias caídas sin consecuencias graves: Bakelants, Andy Schleck, Kluge, King… La televisión mostró igualmente el accidente de un ciclista del Sky que rodaba en cabeza y chocó con un espectador que invadía la calzada. El público volvió a inundar las carreteras inglesas y mostró otra vez unas imágenes impresionantes. Pese a esta presencia masiva y ejemplar, los corredores se han quejado del peligro que creaban algunos de esos aficionados al hacer fotos… Las famosas ‘selfie’.