El Trofeo regresa a Sudáfrica
El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola llega hoy a la última etapa de su periplo africano, Sudáfrica, país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2010™. La visita está llamada a reavivar la increíble pasión mundialista que todo el planeta pudo ver durante la última edición de la gran cita del deporte rey. El Trofeo permanecerá tres días en Sudáfrica, y dará al público la oportunidad de retomar el contacto con el símbolo más prestigioso del fútbol mundial, a través de una serie de eventos enfocados a los consumidores.
El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola empezó su fase africana en Túnez, y recorrió Argelia, Marruecos, Ghana, Kenia y Tanzania, hasta llegar por fin a Sudáfrica, proporcionando a los aficionados la ocasión de compartir la alegría de la Copa Mundial de la FIFA™. Cuando termine su estancia de tres días en Sudáfrica, el Trofeo se tomará un descanso antes de hacer una aparición muy especial en Brasil, con motivo del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA™. Luego, el 9 de diciembre, se pondrá de nuevo en marcha, rumbo a Oriente Próximo, con paradas previstas en Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Esta etapa sudafricana es uno de los componentes del compromiso constante de la FIFA para con la nación anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2010™, para asegurar que el torneo tenga un impacto duradero en Sudáfrica. El Fondo de Legado de la Copa Mundial de la FIFA 2010™ fue establecido tras el torneo para promover y ampliar el desarrollo del fútbol en Sudáfrica, y apoyar iniciativas que lo empleen como instrumento de desarrollo social. El Fondo ha celebrado este mes una reunión en Johannesburgo para evaluar el avance de las primeras ayudas concedidas a principios de año y fijar los requisitos de la siguiente fase de solicitudes.
En el ámbito del desarrollo social, el Fondo de Legado está apoyando diversos centros Football for Hope por toda África, una iniciativa que ya ha llevado servicios educativos y sanitarios a más de 70.000 jóvenes de comunidades desfavorecidas en 16 países del continente. El Fondo de Legado también ha financiado varias actividades de fútbol base consideradas fundamentales realizadas por la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) y sus divisiones regionales y locales, que incluyen un Programa de Alto Rendimiento Femenino y las Ligas Regionales Femeninas, además de competiciones sub-13, sub-15, de beach soccer y de futsal.