El turco Hakan Sukur anoto el gol más rápido en la historia de los mundiales
El gol más rápido en la historia de los Mundiales fue convertido ayer, a los 11 segundos del encuentro Turquía-Corea del Sur. Lo hizo el turco Hakan Sukur y quebró el récord que el checoslovaco Vaclav Masek mantenía desde hace 40 años, cuando marcó un gol a los 15 segundos del partido contra México.
Desde Chile 62 Masek figuraba en todos los libros de los Mundiales como el autor del gol más veloz. Desde ayer será Sukur quien figurará con ese logro. La FIFA informó que su gol ante Corea del Sur fue a los 11 segundos, por lo que ése será el registro oficial, Sin embargo, exactamente, el 1-0 a favor de Turquía llegó a los 10 segundos con 30 centésimas.
El festejo precoz de Sukur arribó tras un error del líbero coreano, Hong Myung Bo, quien paradójicamente fue elegido en el equipo ideal del Mundial por la comisión de técnicos de FIFA. Mansiz le sacó la pelota al borde del área coreana y se la pasó a Sukur, quien definió con facilidad.
Los otros goles rápidos de los Mundiales fueron convertidos por el inglés Bryan Robson contra Francia, a los 27 segundos (España 82); por el francés Bernard Lacombe contra Italia, a los 37 segundos (Argentina 78); y el paraguayo Celso Ayala ante Nigeria, a los 52 segundos (Francia 98).
De todas maneras, el registro oficial de la FIFA da a un jugador de San Marino como el autor del gol más rápido entre Mundiales y Eliminatorias: es Petro Gualtieri, que a los 7 segundos marcó ante Inglaterra en la fase previa a EE.UU. 94.