En marcha el “Balón por la Paz”
Con el objetivo de promover una cultura de paz, el fomento del deporte y la prevención de la violencia, el Presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer el lanzamiento del programa social “Balón de la Paz, Honduras 2014”.
La esférica tiene como misión recorrer los 18 departamentos del país, conseguir un millón de firmas y luego reposar en el Mundial de Brasil.
El Gobernante hondureño anunció su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad en la ciudadanía, destacando que el deporte puede ayudar a prevenir la violencia y formar valores.
“Honduras está cambiando”, fueron las primeras palabras del titular del Ejecutivo. “Honduras está siendo diferente y el paso que estamos dando tiene que ver con eso. Yo nunca había visto miembros de las iglesias, de diferentes disciplinas deportivas o del mundo del arte y cultura pensando en algo fundamental que es la paz y la tranquilidad”, apuntó.
Dijo que Honduras tiene que estar en la cima desde todo punto de vista deportivo, ponerse altos estándares y competir con el mundo. “Con este balón tenemos que llevar un mensaje y es muy sencillo: Dios nos trae al mundo a través de la unión de nuestros padres y nos traen con ciertos derechos que nadie nos puede quitar y es el derecho a la vida, es el derecho a vivir en paz y libertad. Nosotros tenemos que iniciar esa lucha por recuperar en Honduras la paz y la tranquilidad”, acotó.
Al Mandatario Hernández lo acompañaron el Coordinador General de Balón por la Paz, Patrocinio Sierra; la representante de Olimpiadas Especiales de Honduras, Florencia García y el sacerdote Javier Martínez.
También fueron parte del acto de lanzamiento del programa “Balón por la Paz”, figuras emblemáticas como el ex jugador y ahora presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velázquez; los técnicos José de la Paz Herrera. Alberto Chedrany y Ramón Maradiaga; ex seleccionados de España 82; la nadadora y diputada al Congreso Nacional Ana Joselina Fortín.
SEPALO
El “Balón de la Paz” será llevado por el país mediante el concurso de los Embajadores de la Paz de la Mesa de Prevención del Gobierno de la República y de reconocidos deportistas nacionales, bajo la coordinación del futbolista Patrocinio Sierra.