Enfado monumental de Zlatan al ser elegido el segundo deportista sueco
De todos es sabido la dualidad Jekyll y Mr. Hyde que preside a Zlatan Ibrahimovic allí donde va a lo largo de su trayectoria futbolística. Ya sea defendiendo la camiseta de su actual club, el PSG, como en su época en el Barça o en el Inter ha dado varias muestras de su controvertido carácter, una muestra del cual se ha vuelto a manifestar.
Segundo deportista sueco de la historia
Resulta que el periódico sueco ‘Dagens Nyheteher’ ha elaborado una clasificación con los 150 mejores deportistas suecos de la historia y a Zlatan no le ha gustado un pelo verse segundo por detrás de Björn Borg y, no sólo no le ha hecho no pizca de gracia, sino que además no ha tenido unas palabras del todo cariñosas con este icono universal de tenis y del deporte, cuando el que está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia sí que tuvo palabras de elogio hacia el futbolista.
“Yo soy el primero, el segundo, el tercero… de mi lista”
Al ser preguntado sobre que le parecía estar segundo del ranking, Ibrahimovic respondía que “gracias, pero el segundo es como ser el último”. Un tono agridulce que se acentuaba todavía más cuando se le requería su opinión sobre los cinco deportistas suecos que merecían estar en el top five. “Con todo el respeto para los demás, yo soy el primero, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto de mi lista”.
No contento con estas declaraciones Zlatan definía a Borg como “una persona fría y una leyenda”, cuando el ganador de 11 Grand Slams sí que en su día tuvo palabras de elogio hacia el ídolo del mundo del fútbol, que llegó a definir a Zlatan de increíble, “el ídolo de muchos y uno de los mejores jugadores del mundo”.
Recordemos que hace justo un año, otro periódico, el diario ‘Aftonbladet’ elegía a Ibrahimovic como el mejor deportista sueco de 2013, por delante de la esquiadora de fondo Charlotte Kalla, del esquiador de freestyle y alpino Jon Olsson y el esquiador de fondo Markus Hellner.