Equipo, más que individualidades
Vicente del Bosque, director técnico de España, resaltó el trabajo de su selección en 2013 y afirmó que, si bien los ibéricos gozan de grandes individualidades, la ‘Furia’ se caracteriza por jugar ‘como equipo’.
“Hay muy buenas selecciones, y muy buenos jugadores. Hay rivales complicadísimos. La pequeña ventaja de España es que somos un equipo, más allá de nuestras buenas individualidades. Pero hay otras selecciones en nuestro nivel. No podemos olvidar que ahora estamos en la era de Messi y de Cristiano Ronaldo, y podríamos añadir que también en la de Ribéry. Y son estrellas que no han ganado nada con sus selecciones, y que llegarán con hambre al Mundial de Brasil, y además en los tres casos acompañados por buenos equipos, como son los casos de Argentina, Portugal y Francia”, comentó en una entrevista al Diario AS.
Por otra parte, reconoció que para una selección europea, es muy difícil jugar un Mundial en América, territorio donde nunca una selección del viejo continente ha levantado el máximo trofeo del futbol mundial.
“Ganar un Mundial no es fácil. Es difícil hasta clasificarse. Pero España lleva una buena trayectoria. El ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa no es un fogonazo. España ha sido consistente, y espero que mantenga ese nivel en Brasil”.
Por último, se refirió a Holanda, Chile y Australia, rivales de España en la primera ronda dentro del Mundial de Brasil 2014.
“No hay que darle muchas vueltas a lo que ha deparado el sorteo. Lo importante es que España llegue bien. Parece que impresiona el nombre de Holanda, pero nosotros también somos muy buenos. Chile es más un equipo que una selección. Tienen oficio, temperamento y saben competir. Un rival de los que no es agradable tener enfrente. Dificilísimo. Hacen un fútbol de calle, distinto al de Holanda, que es más ortodoxo, más de escuela. Y de Australia lo que puedo decir es que máximo respeto. Holanda nunca ha podio ganarle a Australia. Por algo será”.