Eric Abidal se retira del fútbol profesional
Eric Abidal ha convocado una rueda de prensa este viernes en la que ha anunciado que cuelga las botas definitivamente. “Es un momento muy importante. Hoy he tomado la decisión oficial de poner fin a mi carrera profesional. Son únicamente razones personales”, ha argumentado.
“He jugado siempre a un buen nivel”, ha apuntado y seguidamente ha dado las gracias al presidente del Olympiacos y al club: “Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de Olympiacos durante todo el tiempo que he estado aquí y siempre lo apoyaré”.
Abidal también ha querido “agradecer a todos los entrenadores que he tenido, al staff medico que me ha atendido porque sin ellos no estaría aquí ahora”. También ha hablado de su enfermedad, que superó tras un transplante de hígado. “En el fútbol, un día estás arriba y otro día estás abajo. Fue un momento muy difícil. En los momentos malos debemos tener determinación y el fútbol fue mi manera de afrontar la enfermedad. Siempre tuve fe para conseguir superar mis problemas”.
Sobre lo que debe venir en su nueva vida, Abi recuerda que tiene la oferta del Barça sobre la mesa desde hace dos años pero admite que además tiene otra propuesta del club griego. Por el momento, el francés no tiene prisa y prioriza “descansar y disfrutar con mi familia. Ya tomaré decisiones sobre mi futuro”.
El Barça y su afición
Para Abidal, los mejores momentos de su carrera fueron “cuando pasas de amateur a profesional porque tus sueños se hacen realidad. En segundo lugar, mi etapa en el Barcelona, con todo el apoyo y cariño de la afición”.
Así, Eric ha reconocido que le gustaría que le recordaran “como una persona que tuvo fe y confió en sí misma para seguir adelante. Una persona buena, generosa, simpática y amable con la gente” aunque asume que “cada uno me recordará a su manera”.
Empieza una nueva vida para el francés, un jugador que dejó huella en el Barcelona, donde se le espera para que tome las riendas de las Escuelas del Barça como director técnico.