DestacadosInternacional

España e Italia se miden en semifinales de la Copa Confederaciones

1372240294_extras_noticia_foton_7_1España quiere despedirse de Brasil volviendo a Maracaná para jugar en esta ocasión un partido de categoría como sería la final de la Copa Confederaciones. Después de la exótica experiencia ante Tahití, la generación más exitosa de la historia del fútbol español espera aumentar su leyenda con un triunfo en el único torneo que aún no tiene en su palmarés. Para ello, La Roja debe superar un obstáculo que siempre lleva una trampa oculta como es Italia.

Los de Cesare Prandelli afrontan la semifinal en Fortaleza traspasando todo el favoritismo a los de Vicente Del Bosque, sin su estrella Mario Balotelli y con muchas lagunas en su tradicional especialidad como es la defensa, pero sus ansias de ‘vendetta’ tras las últimas derrotas ante España y su espíritu competitivo le convierten en un rival muy peligroso.

Del Bosque mantendrá su guión de la primera fase, aunque todo apunta a que se verá obligado a realizar dos cambios en el once ideal. Los servicios médicos de la selección siguen trabajando intensamente para que Cesc Fàbregas y Roberto Soldado estén a disposición del técnico después de sus pequeñas lesiones musculares sufridas ante Nigeria. Sin embargo, ninguno de los dos pudo entrenarse con el grupo en las dos primeras sesiones de la semana y parece difícil que entren en el once titular. En todo caso, Del Bosque podría disponer de ellos para recurrir en caso de emergencia.

El seleccionador probó en el entrenamiento efectuado en la Universidad de Fortaleza con los recambios aparentemente más lógicos para no alterar el sistema. Fernando Torres sería el ‘nueve’ en sustitución de Soldado y David Silva ocuparía esa posición de falso interior zurdo en la que se ha movido Cesc Fàbregas. El jugador del Manchester City también se asocia bien entre líneas, como el de Arenys, y es capaz de llegar al área con peligro, si bien no cuenta con el espíritu que añade Cesc al juego.

Por su parte, Cesare Prandelli parece haber aprendido de la última Eurocopa. Italia se midió en dos ocasiones a España. En la primera fase empató (1-1) jugando con tres centrales y en la final fue vapuleado con una línea de cuatro atrás (4-0). Por ello, todo apunta a que Prandelli se blindará con cinco defensas y mucho más tras haber encajado la friolera de ocho goles en los tres partidos de la primera fase. Algo inaudito en el fútbol italiano que si por algo ha pasado a la historia ha sido por su ‘catenaccio¿. La mejor noticia para Italia es la vuelta de Pirlo, quien parece recuperado de la lesión que le impidió jugar ante Brasil y, con su brújula, la ‘azzurra’ se siente mucho más segura.

España está preparada para encontrarse a una Italia que dé mucha guerra. La derrota en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 en los penaltis y en la final de la Eurocopa 2012 están en la mente de los italianos y buscarán la ‘vendetta’. La selección deberá recurrir a su buen juego y su oficio, esta vez, con presumiblemente seis jugadores del Barça en el once inicial. Todo apunta a que los galones de Iker Casillas pesarán en la portería, por lo que Valdés se caería del once, al igual que el renqueante Cesc. Por su parte, David Villa parece destinado a ocupar un papel de revulsivo.

Artículos relacionados

Back to top button