Brazil 2014Destacados

España suma 28 partidos seguidos sin perder

1381274643_extras_noticia_foton_7_1Cuando se elaboró el calendario para la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 las personas que llevan muchos años en la Federación tenían varias cosas claras: que los partidos con Francia llegarían en los meses en los que la selección más suele rendir (octubre y marzo), que se evitaría a Bielorrusia y Finlandia en los meses más fríos… y se acabaría en casa con dos partidos ante los rivales teóricamente más sencillos.

El escenario salió redondo, con la excepción, moneda de por medio, de jugar primero en Francia y después en España. Y La Roja ha llegado a los dos últimos partidos con todas las cartas en un mano para ganar la partida. El empate de Francia en Georgia el mes pasado hace que el equipo de Vicente del Bosque tenga que sumar, en el peor de los casos, cuatro puntos en los partidos contra Bielorrusia y Georgia para sellar su pasaporte al Mundial.

Esas dos citas son en España, la primera en Palma de Mallorca y la segunda en Albacete, y no hay hoy en día una selección más fiable cuando pone campo que la española.

España suma 28 partidos seguidos sin perder cuando juega ante su público, aunque es verdad que los dos últimos partidos (Francia y Finlandia) se saldaron con empates. Y en esos 28 partidos ha marcado en todos. Desde que Rumanía, con un gol del hoy jugador del Getafe Ciprian Marica, ganara a la España de Luis Aragonés por 0-1 en el Carranza en noviembre de 2006, la selección española ha ganado 26 de sus 28 partidos en casa y en todos ha visto puerta.

Esa racha goleadora en su propio país es la mejor actualmente en el mundo. Detrás aparece Alemania, con 20 partidos sin fallar ante el gol en suelo germano desde que Argentina ganara en Múnich 0-1 el 3 de marzo de 2010.

Inglaterra, 59 consecutivos
España aún camina lejos de las marcas de la selección inglesa de partidos consecutivos. Inglaterra hizo gol jugando en su país durante 59 partidos: desde septiembre de 1949, cuando perdió 0-2 con Irlanda en Liverpool, hasta el primer partido de su Mundial el 1966, 0-0 ante Uruguay el 11 de julio en Wembley. Antes, los Pross ya habían estado 55 partidos marcando de locales (del 26-2-1881 al 14-2-1914).

Los 28 partidos seguidos que lleva España sin perder en casa —que son 25 oficiales y 51, todos los que ha jugado, en fases de clasificación mundialista—, los mejora sólo Brasil a día de hoy, con 35.

Bielorrusia y Georgia (que ayer se instaló ya en Albacete, donde no juega hasta el día 15), van a disputar por primera vez un partido en España desde que lograron la independencia tras la extinción de la Unión Soviética.

Nuestro país es un territorio vetado para los que fueran soviéticos entre 1921 y 1992. La URSS jugó dos veces en Madrid (una derrota, la de la Eurocopa de 1964, y un empate), Rusia perdió en Granada en el debut de Camacho y empató en Albacete el día en que Andrés Iniesta se puso por primera vez la camiseta de la selección española.

Lituania (tres veces), Letonia (2), Ucrania y Estonia (una cada una) han perdido en sus visitas a España.

Artículos relacionados

Back to top button