España y Uruguay disputarán el partido más atractivo de los cuartos de final Sub-20
Los hombres de Nicolás Verzeri esperan a un equipo que intentará volver a unas semifinales de Mundial Sub-20 para repetir las últimas en las que participó, en 2003 en Emiratos Árabes Unidos , donde el 15 de diciembre de aquel año ganó 1-0 a Colombia para pasar a una final que perdería ante Brasil por ese mismo resultado.
Ahora los chicos de Julen Lopetegui quieren emular a aquel equipo que, liderado por Andrés Iniesta y bien escudado por Juanfran, Gabi, Gavilán, Manu Del Moral o Carlos García , se quedó a un paso del segundo título mundial para la sub-20.
El testigo lo recoge la España de Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez y Oliver Torres , los tres nombres con más futuro en un combinado consistente y temido en la competición. Sin embargo, por ahora sólo ha ofrecido su mejor fútbol en momentos puntuales para sufrir en otros más complicados.
En octavos, frente a México, el cuadro de Lopetegui tuvo que remontar un 0-1 en contra y en muchos momentos se vio fuera de la competición. La suerte salvó a España en forma de disparos al larguero y apariciones providenciales de defensas que sacaron balones debajo de la línea en el último momento.
La diana del central madridista Derik Osede a 16 minutos de final, y la de Jesé en el último suspiro para marcar el 2-1 en el noventa, alivió una agonía que pudo convertirse en tragedia si no llega a ser por la efectividad española.
Lopetegui alineará a un equipo continuista y probablemente no habrá sorpresas en el once inicial que intentará derrotar a una selección complicada, tal y como han ido declarando a lo largo de dos días jugadores como Jesé o Israel Puerto.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro Iraq-Corea del Sur.
La selección de Uruguay intentará doblegar en cuartos de final a España , una de las favoritas para ganar el Mundial sub-20 de Turquía , y confiará en el buen momento y en el hambre goleador de Nicolás López, autor de los dos tantos de la victoria de su equipo ante Nigeria en octavos.