Españoles primeros de Jerez en MotoGP
Ver para creer: seis españoles entre los diez primeros de MotoGP al cierre de la primera jornada en Jerez. Otra vez que hay que decir aquello de lo nunca visto y, como no podía ser de otra manera, con uno de los nuestros al frente de la tabla de tiempos: Jorge Lorenzo. El campeón ha liderado una armada en estado de gracia, porque a su primer puesto se suma el segundo de Dani Pedrosa, el quinto de Marc Márquez, el sexto de Álvaro Bautista, el noveno de Héctor Barberá y el décimo de Aleix Espargaró.
El sol está acompañando a los pilotos durante todo el día, y las previsiones dicen que así será durante el resto del GP Bwin de España. Con lo que no contaba nadie era con los problemas eléctricos que han condicionado levemente el desarrollo de la jornada. Un problema con la tensión ha provocado un corte que ha conllevado a un ligero retraso en la salida a pista de los pilotos y, aunque la luz no funciona a pleno rendimiento aún en algunos puntos del circuito, sí que hay la suficiente para que no afecte al sistema de cronometraje, a los monitores de la Dirección de Carrera y para el trabajo en boxes.
Eso no ha alterado el orden lógico de las cosas y, tal como se esperaba, las Yamaha son en Jerez más favoritas que las Honda. A la de Lorenzo le ha seguido la de Crutchlow, tercero, a dos décimas, una diferencia similar a la que se ha quedado Pedrosa en la segunda plaza, la primera Honda. El tiempo del campeón de 1:39.562 lo firmó en su cuarta vuelta y se quedó muy cerca del crono marcado por el inglés en los pasados test IRTA del mes de marzo (1:39.511).
Destaca también el cuarto puesto de Valentino Rossi, a sólo tres décimas en un circuito que se le da a las mil maravillas, y el quinto de Márquez, a la misma distancia que el italiano. Sobre él, su jefe, Nakamoto, responde con una amplia sonrisa cuando se le felicita por la victoria de Marc en Austin y dice que “aquí será más difícil”. Ya puestos, le preguntamos por si le ve ganando el título y parece sincero cuando contesta que “es complicado, pero no imposible”.