Estados Unidos-Panamá hoy la final de la Copa Oro
El partido, que se disputará a las 2 de la tarde en el legendario Soldier Field, campo del equipo local de los Bears de Chicago, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tendrá a los dos equipos que, además, son los que mejor fútbol de conjunto han mostrado en la competición.
Estados Unidos sale como favorito, lleva cinco triunfos seguidos en lo que va del torneo más importante de selecciones de la Concacaf, pero se quedará sin su gran estrella del banquillo: el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, que fue suspendido con un partido tras ser expulsado a los 87 minutos en el de semifinales que el equipo anfitrión ganó por 3-1 ante Honduras.
Klinsmann, que lamentó lo sucedido ante Honduras, no podrá estar en el banquillo, pero el esquema y estilo de juego de Estados Unidos, con buen toque de balón, triangulaciones y excelente defensa no cambiará a la hora de jugar su novena final de la Concacaf, quinta consecutiva, y buscar el quinto título de campeón.
“No será igual mirar al banquillo y no ver la figura de Klinsmann para darnos ánimo y corregir errores, pero antes del partido seguro que nos motivará lo suficiente para hagamos bien las cosas como hasta ahora”, declaró DeMarcus Beasley, el defensa izquierdo y capitán de Estados Unidos, que tiene marca perfecta (5-0) en lo que va de torneo.
La hora de la verdad, con la final de la XII Copa Oro, llegó para Estados Unidos y Panamá, dos selecciones invictas, con los canaleros dando la gran sorpresa de eliminar en semifinales a México (2-1) , el actual campeón, y con un equipo de las barras y las estrellas que se presenta favorito