Eto’o: “Habrá que inventar una nueva palabra para Messi”
Tras sus dos goles ante el Schalke que permiten acercar al Chelsea de Mourinho a los octavos de la Champions, Samuel Eto’o habló para el programa El Larguero de la Cadena SER, donde se deshizo en alabanzas y se rindió totalmente al talento de su excompañero Leo Messi. Tanta en su admiración que el exazulgrana aseguró que “habría que inventar una nueva palabra para Messi” porque ya ha agotado el repertorio de elogios.
Eto’o ha asegurado que “sigo la Liga española de vez en cuando, pero sobre todo sigo más al Barça que a otros”. Y preguntó si ante el Milan había anotado Messi, ya que no había tenido ocasión de ver el encuentro: “¿Cuántos ha metido? ¿Los tres?… Es increíble este chaval, buenísimo. Habrá que inventar otra palabra para él porque bueno ya se queda pequeñito para él”.
Avala a Dongou y Bagnack
Recordó asimismo su amistad con Andrés Iniesta y su negocio de vinos: “Voy a abrir una tienda en Camerún para sus vinos”, apuntó en un guiño a su gran amigo. Y dedicó unas palabras de admiración a sus compatriotas, los jóvenes azulgrana Dongou y Bagnack: “Tienen una carrera muy, muy buena. Tienen mucha calidad”.
Eto’o asegura sentirse “muy feliz en el Chelsea” y en especial en su reencuentro con Jose Mourinho: “El mérito de mi gol es de Mourinho, que me ha pedido que meta presión. Después, en el banquillo, le he ido a dar las gracias”. El camerunés desvela que “estoy luchando con el inglés” y que escogió el dorsal número 29 porque “mi hija nació un día 29 y ya que el 9 no estaba, esta fecha me gustaba”.
“Mata es otro Iniesta”
En el equipo inglés, Eto’o coincide con dos jugadores españoles, Fernando Torres y Juan Mata, que ayer no jugaron: “Es una lástima que Torres esté lesionado… y Mata es francamente increíble. Es otro Iniesta que tengo aquí, es muy bueno y una persona increíble ¿Por qué no juega? Son decisiones del entrenador, ahí no puedo entrar yo”.
“Cuando empezaron los problemas de mi club -en Rusia- me puse en seguida en contacto con Jose -Mourinho-, ya había trabajado con él y fue todo muy rápido. ¿Si Mou tuvo problemas en España? Yo siempre le he visto feliz”, explica sobre el técnico luso.
También ha hablado de su etapa en la Liga rusa, donde “el fútbol es muy diferente de lo que la gente puede pensar. Han sido unos años increíbles, con gente que me ha tratado superbien, pero hace un frío enorme… Mi presidente era una grandísima persona y doy gracias a la gente como él que me daba tanto calor”.
Por último, relata que “me han convocado para el día 17 para luchar con Camerún por una plaza en el Mundial de Brasil. Este país lo merece porque ha luchado mucho”.