Evaluaciones físicas y médicas a los hombres de negro
Definida la fecha de inicio del torneo de Apertura de la Liga Nacional, y los equipos hondureños aceleran sus trabajos de pretemporada, asimismo están los árbitros nacionales que impartirán justicia en los diversos estadios del país.
Esta semana se harán las evaluaciones físicas y médicas a los hombres de negro, en una carrera por ganarse un puesto para poder pitar en Primera División, paralelamente se practicaran esta mismas pruebas a los árbitros con aspiraciones a gafete internacional FIFA, así lo informó el instructor de árbitros de la FENAFUTH, Amilcar Burgos.
“No ha existido espacio de relajamiento para los árbitros, el campeonato finalizó en mayo, pero también hay otras competencias. Es por eso que se ha hecho desde junio un trabajo formal con preparadores físicos, trabajos de montaña, playa y gimnasio”, informó Burgos.
Las evaluaciones a los árbitros se harán en dos fechas: La primera prueba que será el 19 de julio para los árbitros de Primera División y la segunda en agosto para los árbitros FIFA.
Además el 2 de agosto se practicaran las pruebas físicas a los árbitros que aspiran llegar a pitar en la Liga de Asenso.