Internacional

Everton empató ante Liverpool y conserva el liderato de la Premier

Everton y Liverpool empataron 2-2 en un vibrante derbi disputado el sábado por la quinta fecha de la premier League de Inglaterra. El partido tuvo de todo: goles, amonestados, un expulsado y hasta una polémica decisión del VAR que invalidó el que pudo haber sido el gol del triunfo de los ‘reds’ por una muy fina posición adelantada.

Con este resultado, Everton se mantiene invicto en lo que va de la Premier League y lidera el torneo en solitario con 13 unidades. Liverpool, que se lavó la cara tras la estrepitosa goleada sufrida 2-7 ante Aston Villa, le sigue en la segunda casilla con 10 puntos.

Los ‘reds’ comenzaron ganando el partido con gol de Sadio Mané, apenas a los 2 minutos de iniciado el compromiso. Sin embargo, a los 19′, Michael Keane le ganó a toda la defensa visitante y con un certero remate de cabeza puso las cosas iguales. Con la paridad parcial se fueron al descanso.

En el complemento, Mohamed Salah marcó el 1-2 a favor de Liverpool con un potente disparo de zurda que no pudo contener el arquero local. Pero Everton no bajó los brazos y a 10 minutos del final llegó al empate gracias a Dominic Calvert-Lewin, quien con golpe de cabeza colocó el 2-2 definitivo.

La polémica del partido se dio cuando ya se jugaba tiempo de adición, pues Jordan Henderson había marcado el 2-3 para el conjunto rojo. Minutos después, sin embargo, el VAR intervino en la acción para revisar un presunto offside de Sadio Mané – quien habilitó a Henderson en la jugada del gol – y al final lo terminó sancionando. El marcador, después de esta situación, no se movió más.

Artículos relacionados

Back to top button