Videojuegos

F1 2013: Primeras impresiones para PS3, 360 y PC

130929En el centro de Londres, Codemasters ha procedido a la presentación de la edición de este año de su simulador de Fórmula 1, F1 2013, e IGN España estuvo en dicho evento para ver de primera mano los cambios que el estudio británico ha dotado al juego, que este año no son pocos.

Como habéis podido apreciar en el vídeo sobre estas líneas, uno de los nuevos añadidos que nos ofrecerá F1 2013 es la llegada de un modo clásico en el que podremos elegir subirnos a los monoplazas que marcaron la historia de este deporte y competir con aquellos pilotos que se batieron el cobre en los circuitos de los ochenta y los noventa, circuitos que por otro lado también estarán disponibles y podremos correr, por ejemplo, en el de Jerez, tal y como se podía ver en aquellos años. Por ejemplo, llama la atención la ausencia del famoso ‘ovni’ en la instalación andaluza que fue construido a posteriori, en concreto en el año 2002.

Sin embargo, y por el momento, no estarán todos los monoplazas, pilotos y circuitos clásicos disponibles y el juego se dividirá en dos apartados: los años 80 y los 90. En la primera de estas opciones podremos encontrar a tres pilotos: el italiano Mario Andretti, el británico Nigel Mansell y el austríaco Gerhard Berger. Mientras que las escuderías que aparecerán serán otros tres (los que corresponden a los tres conductores): Williams, Lotus y Ferrari.

Representando a los años noventa, Codemasters ha elegido a otros pilotos que también escribieron con letras de oro sus nombres en la historia de la Fórmula 1. Podremos seleccionar al canadiense Jacques Villeneuve, al francés Alain Prost y a los británicos David Coulthard y Eddie Irvine. El caso de Coulthard es bastante singular, ya que su retirada se produjo en el 2008 y hemos podido correr con él en otros juegos basados en la competición por lo que se hace bastante extraño incluirlo como clásico, aunque en realidad, el tiempo pasa para todos, lo es. Williams y Ferrari repiten y muestran sus monoplazas de esta época, como en los años ochenta.

A pesar de que la nómina de pilotos y escuderías clásicas en F1 2013 es reducida, Codemasters está trabajando duro para que esta se amplíe en el producto final, por lo que esperamos que pronto tengamos confirmación de qué corredores se juntan a los ya anunciados. A pesar de, que se retiró el años pasado, todos los amantes de la Fórmula 1 seguro que desean ver a Michael Schumacher con el mono rojo de Ferrari para recordar a uno de los mejores pilotos que ha competido a lo largo del mundo con un monoplaza. Algo más complicado es la inclusión, como reconocen sus propios creadores, de estrellas como Niki Lauda, que próximamente su historia será contada en un filme, o del malogrado Ayrton Senna. No ya solo por adquirir la licencia de parte de la empresa que organiza la competición, que también, sino por un aspecto más moral, y es que es complicado incluir a un piloto como Senna después de que perdiera la vida en aquel fatídico Gran Premio de San Marino de 1994. No obstante, seguro que los grandes seguidores disfrutarían por revivir los momentos mágicos que nos dejaron en pista la rivalidad entre Senna y Prost, y hay que recordar que el brasileño protagonizó aquel mítico Super Monaco GP 2 de SEGA, siendo el único piloto oficial en el juego.

Artículos relacionados

Back to top button