Federer da una lección de coraje ante Del Potro
Roger Federer se clasificó para las semifinales de la Copa Masters tras imponerse a Juan Martín del Potro en el último capítulo del Round Robin. El suizo, segundo del Grupo B, tendrá que jugarse el billete para la final ante Rafael Nadal.
Roger Federer y Juan Martín del Potro saltaron al tapete de la Pista Central del O2 Arena sabedores de que su partido era un todo o nada. La victoria les colaba en semifinales -se enfrentarían a Rafa Nadal- y la derrota les condenaba a dar por concluida la temporada. Un duelo donde los precedentes (14-5) pasaban a un segundo plano. Fue el suizo, maestro en seis ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011), quien consiguió hacer efectiva la empresa merced a una victoria sustentada en un marcador de 4-6, 7-6(2) y 7-5 tras dos horas y veintisiete minutos de acción.
Del Potro comenzó el envite con una marcha de más. Confiado en sus posibilidades y acertado en sus golpes, no tardó en encontrar las bolas de break y ejecutarlas. Hizo de su derecha un martillo pilón y de su servicio un arma con el que llevar el dominio de los intercambios. El argentino borró de la pista a un Federer sombra de sí mismo y tomó una ventaja (5-1, con dos roturas) que se intuía cómoda para resolver el primer acto. Nada más opuesto de la realidad, pues el suizo remontó el vuelo beneficiándose de los errores del tandilense e incluso llegó a gozar de dos bolas para firmar el 5-5. A Del Potro, viéndose contra las cuerdas, no le tembló la muñeca para aferrarse al servicio y acabar por hacerse con la primera manga.