Federer no se retira y jugará un año más

Roger Federer ya tiene claro su futuro, el retiro aún no está en sus planes y ya piensa cómo será la siguiente temporada en la ATP, además de cómo celebrar Navidad al lado de su familia.
A sus 35 años, Federer continúa en gran nivel, algo que jugadores como Peyton Manning, Tom Brady y Michael Jordan experimentaron. Una edad en la que muy pocos jugadores siguen activos en el máximo circuito.
Después de derrotar a Rafael Nadal en la Final de un torneo suizo, el “Expreso Suizo” no piensa dejar las canchas de tenis.
En la actual temporada, Federer tiene 58 victorias y nueve reveses, ganó seis títulos y jugó las Finales de dos torneos grandes. Solo Novak Djokovic le ha ganado en una Final, frustrando en dos ocasiones (Wimbledon y US Open) la posibilidad de conquistar un 18vo título de Grand Slam.
Después del torneo de París, Federer va a Londres para jugar la final de la ATP por 14to año consecutivo. Su buen estado físico y su astucia le permiten devolver saques mientras se acerca a la red, algo que usa cada vez con más frecuencia.
Federer lo pasa tan bien jugando al tenis que no parará hasta diciembre e irá a sitios como la India, Singapur y Dubai, donde tiene una casa.
En el pasado Federer dijo que no anunciará con mucha anticipación su retiro, para no tener ceremonias de despedida en cada sitio donde juega.