Federer señaló posible corrupción en el tenis

Roger Federer no guardó silencio tras su victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, el suizo expresó su molestia por especulaciones sobre amaño de partidos en tenis y dijo que si se sospecha de jugadores específicos, se les nombre e investigue a fondo.
Federer respondió a un reporte de la BBC y BuzzFeed News de que las autoridades del tenis ocultaron evidencia de manipulación de partidos e ignorado posibles casos que involucrarían a jugadores entre los 50 primeros del mundo, incluyendo ganadores de cetros de Grand Slam.
Los reportes dijeron que ninguno de esos jugadores fue sancionado y que más de la mitad iban a jugar en el Abierto de Australia de este año.
A su vez, el número 1 mundial Novak Djokovic dijo que duda que el problema haya alcanzado los niveles más altos del deporte y apuntó a los mejorados sistemas de monitoreo que se han implementado.
Hoy por la mañana, Djokovic confirmó que alguien se acercó a miembros de su equipo para ofrecerle dinero para que perdiese un match en Rusia en el 2007.
Las autoridades mundiales del tenis niegan haber suprimido evidencia o pasado por alto el presunto amaño de partidos.