Feliciano, en octavos con 34 aces ante Isner
En un absoluto combate de cañoneros con John Isner (número 11 del mundo), que ofreció un total de86 saques directos, Feliciano López firmó su sexta clasificación para los octavos de final deWimbledon. López cerró el pase con su saque directo número 34 (Isner, 52…), cuando se cumplían los 170 minutos de un tiroteo rabioso de sacadores, sin apenas juego de campo. Fue 6-7 (8), 7-6 (6), 7-6 (3) y 7-5 para Feliciano, con una cuenta total de 55 golpes ganadores, contra los 80 de Isner. Es preciso recordar que los ‘aces’ cuentan en la suma final de golpes ganadores. Pero Isner casi triplicó la cifra de errores no forzados de ‘Feli’ 27-10. El récord de saques directos en un solo partido lo mantiene John Isner en 113 desde su célebre duelo-récord de 2010 con Nicolas Mahut: 70-68 en el quinto set parra Isner… con otros 103 ‘aces’ para Mahut.
En el penúltimo juego del partido, Feliciano, más frío y sólido sobre la hierba irregular de la Pista 3 (donde hubo una suspensión por lluvia)… había conquistado el único punto de ‘break’ del mediodía (1/5): fue al pasar a Isner con un impecable revés cruzado, que tuvo valor de sentencia. Isner sólo disputó dos puntos de ‘break’ bajo el curvo latigazo del servicio zurdo de López. John McEnroe afirma: “Cuando Feliciano conecta a tope el saque zurdo abierto al lado de las ventajas, puede ser en estos momentos el tiro de servicio que menos se puede restar en el actual tenis profesional”.
La punta del servicio de López se situó en 210 km/h. Isner llegó a los 220 km/h, con velocidad media de 200 km/h para los servicios del gigante estadounidense de 2,06. En octavos, y en busca de su cuarta clasificación para los cuartos de final de Wimbledon, Feliciano se medirá mañana con el suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número cinco del torneo, que derrotó al uzbeco Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4. Wawrinka y Feliciano se han enfrentado en cinco ocasiones, con ventaja de 3-2 para el suizo… pero nunca en Grand Slam. El ganador del partido entre Feliciano y Wawrinka llegará a cuartos de final y jugará tres días seguidos.