Fernando Alonso compra la licencia del Euskaltel Euskadi
Fernando Alonso ha comprado la licencia World Tour de Euskaltel para mantener su estructura en la temporada 2014. Hoy debía realizarse el pago del canon para la renovación a la Unión Ciclista Internacional (UCI), así que los contactos se intensificaron hasta que los dirigentes de la formación vasca confirmaron la noticia mediante una nota de prensa: “Euskaltel y Fernando Alonso alcanzan un acuerdo que garantiza un nuevo futuro al equipo”. La licencia World Tour de Euskaltel tiene vigencia hasta 2016.
El comunicado seguía así: “Durante las próximas semanas se ultimarán estas negociaciones, que culminarán con la adquisición por parte de Alonso de la sociedad propietaria de Euskaltel Euskadi, BCPT”. El piloto de Ferrari, amigo personal y paisano de Samuel Sánchez, es un gran aficionado al ciclismo y en varias ocasiones ha asegurado que le gustaría tener una escuadra. Su deseo se ha hecho realidad. Así lo explicó en su web: “Alonso, sabedor de la difícil situación que atraviesa este deporte, adquiere Euskaltel Euskadi y garantiza su viabilidad. Desde este momento, aspiramos a convertirnos en un referente mundial a partir del esfuerzo, la humildad y los principios de transparencia y tolerancia cero”. Además, el piloto garantiza los contratos firmados para 2014 y 2015.
Debido al cese del patrocinio de la compañía telefónica, Igor González de Galdeano perseveró en la búsqueda desesperada de una empresa que asegurara la supervivencia de la formación: y la ha encontrado con el apoyo de los sponsors de Alonso, que establecerá la base de operaciones en Asturias con el staff técnico, los corredores y los auxiliares con contrato en vigor, y cambiará la denominación del proyecto. Galdeano se mostraba optimista en la Vuelta sobre la continuidad, y Alonso ya lo había dejado caer en un tuit: “Pronto habrá importantes noticias, permaneced atentos”.